Ir al contenido principal

¡Bendita paciencia!



Bendita paciencia para el apasionado en cuya desilusión aparece en su pecho una vela que mantiene despierta la esperanza.

Bendita paciencia para el apasionado cuyas palabras son el hilo conductor de una energía tan bonita.

Bendita paciencia para el apasionado cuya fuerza es el tallo de una flor que con el tiempo no marchita.


Bendita paciencia para el apasionado cuya vida abre la puerta al amor para que este siga haciendo historia.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ME DESCUBRISTE

Conversando con el hermano Felix Otaegui S.J. Cuando tenia  cuatro años mi abuela “Tata”  decidió convertirse en mi profesora de lectura. Ella me enseñó a leer. Compró un pequeño librito para las clases y todas las noches dedicaba entre media y una hora a enseñarme alguna lección, las típicas: “amo a mi mamá” “mi mamá me ama” “mimo a mi mamá” “mi mamá me mima”. Todas estas lecciones eran acompañadas por una paciencia admirable, sonrisas, anécdotas y una bebida oficial: agua con azúcar. Esta bebida sigue siendo mi acompañante a la hora de enfrentarme con mis estudios de Filosofía. Desde Wittgenstein a Zubiri, el agua de azúcar no puede faltar.

El cura 69 y la rebeldía Loyola: Una terquedad hermosa.

Con 21 años ingrese a la Compañía de Jesús (Jesuitas). Elegí ser sacerdote ¡ser cura! realmente han sido muchas las inspiraciones que Dios me ha regalado para apostar por esta opción, pero una clave  ha sido mis Padres, ellos en el 2002, trabajando en PDVSA, siendo fiel a sus principios decidieron sumarse al paro petrolero.   Si bien esta decisión, o mejor dicho las consecuencias de la misma, no han sido nada fáciles de asumir, me ha dejado una enseñanza: hacer lo que dicta el corazón (la conciencia) y sí hay miedo Dios ayudará.

La alegría de hacer algo bonito

Mi Papá: Dícese de aquel hombre que a pesar de los años no importan las distancias logra ablandar mi corazón y serenarme.  Es casi media noche, había finalizado el “Desafío Tudela”, hora de llegar a casa aprovechando la cercanía del colegio donde se desarrolló la actividad. Con una sonrisa mi viejo me dijo: “Don Bosco (Papá es salesiano hasta la médula) debe estarse riendo con tu afán.”  Esta frase me sereno… f ue un momento donde se conectaban la impaciencia del sembrador ante la bella sonrisa del Creador reflejada en un rostro humano…